No estaba preparada para todo lo que sentí, no estaba preparada para ponerme gansa de nerviosa, ni que me doliera la guata en las horas previas. No estaba preparada para que el corazón me saltara tan rápido, ni menos para sentir que estaba a punto de llorar de pura alegría… tantas emociones juntas. ¿Cuál era el motivo? Mi prima regalona y su novio se unieron en sagrado matrimonio…
Es difícil explicar, yo no tengo muy claro por qué fue así, por qué fueron tantas las emociones, ¿Quizá porque con ella jugábamos a las casitas en el patio de mis abuelos? ¿Quizá porque de chicas nos criamos como hermanas y jugábamos todo el día, todos los días… y nos disputábamos el amor de mi abuelo… y comíamos cosas ricas preparadas por él?

Cuando crecimos, nos distanciaron un poco las cosas de la vida, pero aun cuando ya éramos bien grandotas solíamos jugar imitando a payasos de circo que se saludaban je je, teníamos toda una rutina, que por falta de tiempo fimos acortando hasta que quedó solo en el saludo… era nuestro saludo especial (parece que al fin maduramos ;D porque ya no lo hacemos ji ji ji).
Aun recuerdo la primera vez que vi a su novio, lo que más me llamó la atención era su cara de NIÑO bueno, eso fue hace unos 7 años, así que debe haber tenido mmm… saquemos cuentas… 19 (pero con cara de 15 je je). Él estaba muy solo (su familia está casi toda fuera de Chile) así que lo adoptamos en la casa, el que más disfrutó de eso fue mi abuelo, que tuvo 4 hijas, y muchas nietas… por fin tenía con quien hablar “temas de hombres”, ¡cómo lo envidié por esas largas conversaciones que tenía con mi abuelo!… Pero no me quejo, ahora compartimos esos hermosos recuerdos…
Supongo que por eso fue tan emocionante verlos en el altar diciendo sus votos. Una mujer, que es lo más parecido que tengo a una hermana y un joven, más bueno que el pan… que yo vi "madurar", que compartieron con migo tantos momentos hermosos…y momentos duros también… porque compartimos el dolor de verlo enfermar, y compartimos hasta hoy la herida de no tenerlo entre nosotros (eso si, hay un leve matiz, ellos lloraron a un abuelo, yo lloré a un padre).
Una nueva familia ha nacido ¡y yo he sido principal testigo de su nacimiento! En verdad es muy emocionante…
Además se acerca la navidad y el año nuevo, fechas que nos hacen pensar en los logros que hemos tenido durante el año que ya se va, y también en los propósitos que queremos realizar el año que vendrá… yo tengo un solo propósito para el próximo año: Trabajar (en lo que sea y donde sea)… por mi salud mental, y por mi adolorido bolsillo… es necesario.
Espero que el Señor me de la sabiduría para encontrar mi camino laboral, fuerza y perseverancia, para mantenerme en él.
Y que Nuestra Señora siga cuidándonos y protegiéndonos.
Así sea

Pd: Si buscan y miran bien, encontrarán dos novedades en mi blog... las fotitos prometidas (en categorías) y un link a mi parroquia.
¡¡¡¡QUE PASEN UNAS HERMOSAS FIESTAS!!!
¡¡Feliz navidad!!