miércoles, diciembre 13, 2006

Mi fin de semana en Conce

¡Hola amigos!
Les cuento que el fin de semana largo me arranqué a Concepción. Siempre que estoy allá hago tantas cosas, lo paso taaan bien ¿por qué será? je je je.

En estos días que pasé allá fuimos (mi amorcito y yo) a la "Feria del libro usado" y nos compramos como 8 libros, el parcito de babosos parecíamos niños en una juguetería... je je je, estuvimos sumergidos en libros toda la tarde. Los precios no estaban tan buenos, medio caro lo encontramos, pero con paciencia se puede encontrar algún tesorillo a precio moderado... lo recomiendo, solo para amantes de los libros… ¡apúrense que le quedan pocos días de funcionamiento!


Al día siguiente fuimos al Parque de Lota... ¡Guau! es maravilloso, muy bien cuidado, plagado de hermosos detalles, estatuas antiquísimas, pero muy bien conservadas, flores hermosas (en un sector habían solo rosas: hermosísimo), muchísimos árboles: por fin vi un Mañío en vivo y en directo, también vimos araucarias, encinas, palmeras, y muchos más. Es un parque muy grande, estuvimos toda la tarde y no alcanzamos a recorrer todo.
Es un lugar en el que se palpa la historia, y lo mejor: es historia chilena.


También vimos el mar, ya que desde el parque hay vista a lo que fue hace mucho tiempo un concurrido puerto y ahora es un embarcadero de pescadores. Hay un par de miradores desde los que se ve el embarcadero con su abandonado muelle y la playa, en verdad es una vista muy hermosa. Tuvimos la increíble suerte de que nos acompañara un maravilloso día soleado sin la más mínima brisa, hasta calor nos dio.Por ahora les dejo aquí unas imágenes que bajé de internet, pero pronto ustedes serán los primeros suertudos que verán mis primeras incursiones en el arte de la fotografía... si es que sale alguna je je je je

Luego tuvimos un día de descanso, lectura, estudio… y vimos una película, no muy buena….em no recuerdo como se llamaba, pero era de un arquitecto que se enamoraba de una niña que arrendaría su casa en el futuro (era una casa transparente en un hermoso lago) y extrañamente podían comunicarse a través del buzón de la casa. Igual nosotros nos reímos burlándonos un poco de la película, pero No la recomiendo.

Y, al día siguiente fuimos a pasear a la hermosísima Universidad de Concepción… y ¡ESTUVE TAN CERCA DE LOS CISNES QUE TOQUÉ A UNO! …. Si, hay cisnes y hay una laguna donde nadan y se alimentan, realmente es muy hermoso, perfecto para caminar de la mano con la persona que amas… (¿Se me nota mucho que estoy cada día más enamorada?... Disculpen si les chorrea un poco de jugo je je je je). En la laguna también hay patos, y nosotros vimos a una extraña ave que no supimos que era… je je je

Bueno, ya les saqué pica… cof! cof!... digo, ya les conté mi fin de semana. Si les gusta la naturaleza y quieren empaparse de las raíces de nuestra historia (100% chilena) TIENEN QUE CONOCER EL PARQUE DE LOTA, en verdad es algo de lo que no se arrepentirán.

CARIÑOS MILES a todos

PD: Todas las imagenes son del Parque de Lota

9 comentarios:

  1. Al ver el cielo, obra de tus manos,
    la luna y la estrellas que has creado:
    ¿qué es el hombre para que pienses en él,
    el ser humano para que lo cuides

    Que hermosas imagenes , bien haces en llamarte semilla pues tu lenguaje siembra serenidad.
    Grcias y un saludo desde Zaragoza

    ResponderBorrar
  2. Hola semilla, para poner etiquetas es necesario utilizar la versión blogger beta, si ya la tienes al poner una entrada, debajo te aparece un espacio en blanco para poner la etiqueta en la que quieras clasificar el post. Luego en la plantilla puedes ordenarlas alfabeticamente.

    ResponderBorrar
  3. Pues tienes razón. Me ha animado venir a ver todas estas maravillas y a leer lo feliz que estás :)
    Es el contrapunto perfecto para otras cosas mucho más amargas.
    ¡Qué suerte tenerte ahí..!
    Un gran beso, preciosa

    ResponderBorrar
  4. Agradezco tu generosa opinión en mi Portal Leguleyo. Y, en cuanto a esta zona, tienes razón: Concepción es maravilloso y hace ya muchos años que me cautivó. Que estés bien. Nelson Lobos Zamorano

    ResponderBorrar
  5. Lindas fotos, algún día conoceré por esos lares...Bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. mihs, y estuvo cerca de mi casa y ni siquiera me avisó tan tan

    lindo tu blog entonces te cambio a esta dirección??


    saludos cordiales

    vladimir urrutia

    ResponderBorrar
  7. Se nota que te estan queriendo "raptar" te llevan a puras partes lindas
    Y el casorio?...yo pensé que encontraria el blog hablando solo de ese evento.
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Amiga pues que lindo fin de semana el que te pasaste, y muy lindas las fotos... Estaba tratando de dejar este comentario hace varios días pero no me entraba...
    El mail no me llegó pero por si acaso aqui te repito mi correo
    belkysvir@hotmail.com

    Un saludo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  9. MI NIÑA...
    MUCHAS GRACIAS POR TAN LINDAS FOTOS.CON ELLAS PUDE VIAJAR EN EL TIEMPO,RECORDAR A EL,AL CUAL NUNCA OLVIDARE.POR AQUELLOS CAMINOS DE DIOS ALGUNAS VEZ AME INTENSAMENTE Y FUI FELIZ JUNTO A EL MI GRAN AMOR.... C.MARCELO.C.B
    NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!!
    QUE DIOS TE BENDIGA
    CONEJITA

    ResponderBorrar