lunes, octubre 02, 2006

SOLTAR

En mi último retiro, hicimos estas reflexiones y quise compartirlas con ustedes:

Cuan difícil e a veces “soltar”, no identificarse, dejar de sentirse molesto, dejar de estar encadenado a las personas que nos causan resquemores
¿Por qué es tan difícil?
Porque en verdad, lo difícil es darse cuenta que, lo que nos molesta tanto del otro, está también en nosotros, y que por eso nos molesta…

El otro se transforma en un molesto espejo, que nos devuelve una imagen de nosotros mismos que no queremos aceptar.

¿A cuantas personas hemos juzgado?
¿De cuantas personas hemos hablado mal, sin que ellas pudieran defenderse?
¿A cuantas personas hemos culpado por nuestras malas decisiones?
¿A cuantas personas hemos criticado?

Señor:
Entréname.
Transforma mi corazón, fortalece mi fe, fortalece mi espíritu, y liberame de estos defectos que arrastro. Para que así, hoy, pueda liberar a una persona, de la pesada carga de ser sinónimo de mal pasar… para que hoy pueda “soltar” a una persona, y que ya no sea causa de resquemores en mi corazón.
Transfórmame, Señor, te lo ruego.

9 comentarios:

  1. ufff !! que puedo decir? soy el rey de los juzgadores y prejuiciosos....simples palabras que dicen mucho en tu post semilla, como me haces reflexionar !!!......gracias y bendiciones ....desde hoy "soltare " a muchos que me producen resquemores ...¿quien soy yo para jusgar a los demas?...gracias semilla !!

    ResponderBorrar
  2. que lindo post semillita. sabes que estoy muy de acuerdo contigo en la necesidad de "soltar"...

    pero te cuento algo?? aunque te rias, SI hay clases gratis....lanabel las dicta...es en serio!!jojojo

    ResponderBorrar
  3. Sabes porqué nos pasa eso?? porque no nos enseñan a sentir verdaderamente. Necesitamos soltar y reconciliar muchas cosas en nuestro corazón primero, para dejar ir a los demás en paz, para soltar las ataduras de otros también. Oye, gracias por tu comentario sobre mi día. Leí en otro blog que dejaste un comentario sobre los ángeles (en el de T.I.N.A.). En el blog que tienes acá linkeado, encontrarás más sobre los ángeles. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!
    ¡Cómo me interpelas! ¡¡¡uff!!
    Saludos a G. y un beso para ti.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el enlace, cada uno es una agradable incredulidad. Me honras, querida amiga.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Amiga, al fin puedo comunicarme, es que estuve de vacaciones con mis papis, y mas encima mi computador murio estoy escribiendo desde el compu de billy asi que no se como se hacen los acentos ni nada porque esta todo en aleman...
    No le he escrito a nadie y lei el post de de tu amorcito y estoy feliz siempre quise tener un hermano...jiji
    Besitos para los dos...

    ResponderBorrar
  7. Mi madre, que era muy sabia, siempre decía que para los padres era muy duro ver en los hijos los defectos propios.

    ResponderBorrar
  8. Lo que más difícil se nos hace es reconocernos en otros. Siempre decimos "yo jamás haría lo que hizo este o el otro" y en realidad, probablemente, haríamos lo mismo en idéntica situación.
    Cuando empezamos a reconocerlo, estamos ya en el camino para enmendarnos.
    Ser generosos endulza la vida.
    Un gran abrazo, preciosa

    ResponderBorrar
  9. Amiga buena manera de hacernos reflexionar.
    Las respuestas a esas preguntas son íntimas...nada lejanas a lo que dice Trenzas.
    Tqm voy en subida mi cariño de siempre.

    ResponderBorrar