lunes, agosto 14, 2006

Dios es vida...

Dios es un don de vida. Allí donde permite rotura y destrucción, donde permite hundimiento y muerte, es donde quiere crear nueva vida. Así como el grano de trigo tiene que morir primero, tiene que sepultarse y pudrirse en la tierra para dar mucho fruto. Apliquemos esta norma a nuestros tiempos y contemplemos las tremendas ruinas, las terribles devastaciones que nos afectan y por todas partes nos asedian en el orden físico, moral y espiritual. Nos quedamos sin aliento. Transitus Domini est. Es el paso del Señor. Tiene que ser un mundo magnifico el que Dios va a hacer surgir de tanta muerte violenta, tiene que ser un orden maravilloso el que quiere construir a partir de tales catástrofes y ruinas.” (1949)

P. Kentenich (fundador del Movimiento Apostólico Schoenstatt).

6 comentarios:

  1. Quiero agradecer a un caballero, muy muy especial, que puso este libro en mis manos ;D Tu tambien eres un grano de trigo naciendo a la nueva vida, igual que yo, por eso te quiero. :D

    ResponderBorrar
  2. Son las tuyas las mejores manos en que puede estar ese libro. Eres semilla generosa, buena y fértil, que busca con fe y devoción germinar en buena tierra, para servir al Buen Señor y a su Santa Iglesia.
    Yo también te quiero, preciosa, muchísimo.

    ResponderBorrar
  3. hola,
    un abraso, intrusiando te encontre, San lucas, es provable sus textos te sean útiles.
    saludos!!!!!!!!!!
    http://www.iglesia.cl/biblioteca/biblia/san_lucas/index.html

    ResponderBorrar
  4. Hola SEmilla, gracias por tu comentario en mi blog de sensus fidelium... sobre tu pregunta, no soy sacerdote (ya lo habría puesto en mi comentario sobre mi persona), estuve en el seminario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Amiga, me encanta este Blog nuevo..la puerta de nuestro corazón tiene la cerradura por dentro, y estoy feliz de que al fín abrieras esa puerta a Jesús, que pasa siempre sin desistir de nosotros.
    Un abrazo en Cristo hermanita

    ResponderBorrar
  6. Si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca fruto he vivido últimamente varias muertes a mi alrededor y he quedado asombrada del fruto que ha dado. Si tengo momento escribiré en mi blog sobre ello.

    Gracias por el alegre recibimiento!! Da gusto volver de vacaciones.

    ResponderBorrar