miércoles, octubre 11, 2006

Nubes en el horizonte

Dios, en su infinita sabiduría, ha dispuesto que seamos libres…
"Casualmente" (si es que existe la casualidad) hoy leí a un joven que hace un análisis muy acertado sobre el por qué del dolor (puedes leerlo en http://traselmurodeplanck.blogspot.com/2006/10/cmo-se-conecta-el-sufrimiento-con-el.html lo recomiendo, es genial)…
Por causa de esa libertad, muchas veces cometemos errores, que nos llevan a los días nublados… al camino de la cruz, que incluye sentir arrepentimiento y dolor, pedir perdón… y a encontrarnos de frente con el inmenso amor y la infinita Misericordia de Dios.



“Valiente, valiente seré
No me importa el camino de la muerte”
Mi amiga Carolina dice que, cuando alguien te dice algo feo, o te trata mal, es como si te diera un regalo, y si tú te dejas llevar por la rabia, el orgullo o la tristeza, es como aceptar ese regalo. Cuando una persona lejana, o poco querida, nos trata mal, es fácil no identificarse, no recibir ese “regalo” y seguir adelante. Pero, cuando esas palabras duras salen de la boca de alguien que queremos, de alguien que se supone nos tiene que cuidar y bendecir (hermanos o padres)… ¡Uf! ¡Como duele!

Los últimos meses de mi vida, desde que me reconcilié con Dios y con migo misma, han sido una bendición tras otra. Han sido un verdadero paraíso de paz y alegría. Pero, “el show debe continuar”. Hay tanto que aprender. Tengo tanto que aprender sobre la vida, sobre el amor, sobre aceptar el dolor, sobre ser más dócil, sobre ser menos orgullosa, sobre ser mansa en vez de voluntariosa… en fin. Sé que la vida es eso, mil batallas, que nos hacen ser mejores, que nos hacen crecer y fortalecernos en espíritu.
Estoy tranquila.
Veo las nubes en el horizonte.
Pero estoy en calma, soy libre. Soy feliz. Debe ser porque estoy enamorada.
Poco importa que vengan mil batallas. Ahora estoy acompañada. Mejor que eso, estoy muy bien acompañada. Elegí amar y, para mi felicidad, ese hombre de carne y hueso al que tanto amo, eligió también amarme. El me ama más… yo lo amo mejor. Nos complementamos, somos felices… por que al fin nos hemos encontrado…

¡¡¡Alabado sea Dios!!!
¡Bendito sea, por siempre, Nuestro Señor Jesucristo!



“Quien disfruta de lo dulce
probó lo amargo...
La naturaleza dijo:
Rosa y espina
aprendan a vivir juntas
y ser amigas.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  2. Todo lo que escribes va con el alma semillita y de este lado mi admiración.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Cuando nos reconciliamos con Dios nuestro mirar por la vida cambia, y como dices muy bien , seguiran las batallas y los dolores , pero de la mano del Señor todo se hace mas facil y con esperanza ........bendiciones !!!

    ResponderBorrar
  4. Semilla:
    ¿Porqué las mujeres tienen esa sencillez para hablar de sus sentimientos de forma tan bella? Me gustó eso de que "elegiste amar" y de que "ese hombre... eligió también amarme". Esa es la clave!!! Elegir lo que queremos hacer y ser. La libertad es un don maravilloso. Bendiciones a ti y a tu hombre.

    ResponderBorrar
  5. Oye, leí tu recomendación... TREMENDO BLOGGGGGGG!!!!

    ResponderBorrar
  6. A mí también me ha parecido muy interesante la visita a Tras el muro de plank, otro más para la saca de favoritos.

    Hablando de otros blogs, me gustaría recomendar Cara a cara que está haciendo estos días algo que tiene que ver con el nombre de tu blog: un ciclo sobre conversiones 'famosas'.

    Y a tí, semillita, que muchas gracias por seguir ahí, dandonos motivos para entrar a tu blog y paseandote por el mío. Es un honor!

    Saludos, Raquel.

    ResponderBorrar
  7. Pues si; si existe lo malo es porque lo bueno existe. Y al revés.
    Todo necesita su contrario para "ser" plenamente.
    Lo que importa es saber distinguir muy bien de que lado queremos estar.
    Un gran beso, preciosa

    ResponderBorrar