miércoles, febrero 22, 2006

Para reirse con ganas

Quiero recomendarles a dos autores que están haciendo furor entre los más chicos y también entre los que gozamos de un excelente sentido del humor. Tuve la suerte de conocer personalmente a estos dos hombres, y creo que nunca me he reído taaanto en toda mi vida, las dos horas que duro la presentación que hacían de sus libros, fue reir, reir y llorar de la risa.
Primero el chileno: Mauricio Paredes, este caballero ha logrado crear un personaje que no tiene nombre pero tiene un autoestima envidiable.... estoy segura que un día será best seller infantil... y el titulo es: "Hay cuanto me quiero!"... Lo recomiendo para niños que no les guste mucho la lectura desde 6 hasta 99 años. Y no es su único éxito, además ha escrito dos excelentes libros (muy apropiados para niños desde 8 hasta 99)... "La cama mágica de Bartolo" y "La familia Guácatela". Como si esto fuese poco, tiene una pagina Web donde puedes escribirle a sus personajes ... y te responden!!! (es www.habiaotravez.com).


Y segundo, el cubano: Pepe Pelayo. Este otro caballero ha escrito muchisimos libros, así que solo les daré mis favoritos: "Pepito el Sr. de los chistes" que tanto éxito ha tenido que esta super difícil conseguirlo, incluye muchisisimos chistes (especial para niños pequeños), también "Pepito y sus libruras" donde Pepito narra, con mucho humor, sus versiones actualizadas de: El flautista de Hamellin, La caperucita roja y... otro clásico que no recuerdo (comeré más pasas, lo prometo), otros favoritos son: "Las aventuras de ada" (pobre chiquito, lloré de la risa con sus ocurrencias, es escuchar a un niño de 8 contando sus aventuras), "El chupacabras de pirque" y "El secreto de la cueva negra”.

Bueno espero que se entusiasmen y su niño interior les permita gozar con estos libros ...
Cariños muchos... :D


PD: Si alguien de la editorial alfaguara lee este post y me quiere contratar para hacer reclame a sus libros , yo feliz ji ji ji ji ;D

4 comentarios:

  1. No soy de Alfahuara, jejejeje. pero creo que tomaré en cuenta tus sugerencias, mi polola este fin de semana estaba haciendo la lista de libros para sus alumnos de tercero básico, jejeje, claro que ella tiene 42 angelitos.
    Saludos y buen post, envidio que hayas trabajado en el verano en una librería, que suerte la tuya.
    Saludos y éxito

    ResponderBorrar
  2. jajaja, apenas tenga alguno en is manos no lo soltaré hasta leerlo. Te echaré a ti la culpa :D
    No hay como los buenos escritores que además hacen reír. La risa abre las puertas, tanto físicas como las del alma.

    Un besote!
    Sherezada

    ResponderBorrar
  3. Gracias por postear en mi blog, siempre serás bienvenida. Lamento no haber podido retroalimentar antes.

    Tienes un buen blog. Alfaguara no sabe el talento que está perdiendo.

    De libros cómicos, te recomiendo a Tito Matamala. Es más bien para adultos, pero es realmente gracioso.

    Y ya que te gustan los libros, si andas bien con el inglés, échale un vistazo a www.abebooks.com. Es un sitio para comprar libros baratísimos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, muchas gracias por poner mi libro "¡Ay, cuánto me quiero!" en tu selección. Es un honor y un orgullo. Espero escribir libros cada vez más entretenidos. ¡Gracias por lo de best seller! Jajaja... Dios dirá.
    Te cuento que "Verónica la niña biónica" fue publicado en España, así que estuve allá, una semana en Madrid y una semana en Barcelona; vistando colegios.
    Gracias de nuevo y un gran saludo,
    Mauricio
    mauricio@habiaotravez.com

    ResponderBorrar