jueves, agosto 17, 2006

¿Tan solo un ideal?

Tenía claramente ante sus ojos la meta de la educación: el hombre de la libertad cristiana consumada, donde la gracia ejerce su señorío; el hombre de la unión armoniosa entre naturaleza y gracia; el hombre “colmado de espíritu, de moral de Dios”, no esclavo de sus instintos ni de los poderes despersonificadores de nuestro tiempo, y capaz, por lo mismo, de autodeterminarse y de imprimirle al mundo los rasgos de Cristo.

¿Tan solo un ideal? No lo creo, ya que han existido hombres y mujeres que han conseguido esto, por ejemplo: Nuestro San Alberto Hurtado, la madre Teresa de Calcuta, y me atrevo a decir que el mismo Padre Kentenich, consiguió este ideal, que él mismo se propuso.

¿Conocen a alguien que se acerque a este ideal?

Creo que este debería ser el ideal de todo buen cristiano, por muy imposible que nos parezca... Recordemos que: lo que a los hombres nos parece imposible, no lo es para Dios.

Por si ya se entusiasmaron, y quieren saber más sobre el Padre Kentenich, les recomiendo un libro (del cual he tomado estas citas) un tanto caro, pero que en verdad vale la pena
Titulo: "José Kentenich, una vida para la iglesia"; Autor: Engelbert Monnerjahn; Ediciones PATRIS, Argentina.

Los quiero mucho a todos ;D

3 comentarios:

  1. hola, bien parece que todo bien, me das una gran alegria
    saludos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por estas reflexiones tan interesantes.

    ¿Con qué comunidad carismática estás en contacto?

    Saludos desde España!! Raquel

    ResponderBorrar