jueves, noviembre 23, 2006

Les envío mi CV

Durante mucho tiempo he estado entrampada en mis miedos y en mis inseguridades… Muchas veces le he achacado la culpa al “sistema”, al mundo que “está tan mal”, tan “patas arriba”.
Muchas veces he pensado “es que yo no me siento parte de todo esto”, me siento como “pollo en corral ajeno”, “este mundo del trabajo es muy descarnado para mi”.
Muchas veces he sentido que todos esos pensamientos nacen de la pereza y son excusas.
Lo he conversado mucho con las personas que me conocen y aman (Carito, Germán). El único punto en común de nuestras conversaciones, y en el que los tres estamos de acuerdo, es que: por ahora, no puedo ser profesora, tengo que buscar otras alternativas…

“Quien me dará un crédito, mi Señor, solo se sonreír”

Bueno, aun no descubro cual es mi verdadera vocación, dudo bastante que esté relacionada con enseñarle a niños, creo que no tengo la paciencia, ni el dominio de emociones que se requiere para eso y… Lo peor: me pesa (como si pretendieran que levantara con mis manos un camión cargado), me pesan las responsabilidades que implican ser Profesora básica… tal vez más adelante, cuando no esté tan “a flor de piel”. Pero, ¿me quiero fabricar el “cuero de chancho” que se necesita?
Admiro mucho a Daniel y a los profesores que hacen clases hoy… no comprendo como se las arreglan para no enloquecer.


El problema es que QUIERO TRABAJAR y no dejo de preguntarme una y otra vez ¿dónde está mi lugar?

SEÑOR: ¿QUÉ ESPERAS DE MÍ? QUIERO HACER TU VOLUNTAD

¿Para que soy buena? ¿Cómo puedo ser un aporte a que este mundo sea un poco mejor?

Este es mi currículum, así deberían ser los CV que uno envía ¿no?:
· Me gusta leer, amo los libros, sobre todo los que son para niños (en verdad la pedagogía en teoría me encanta, es con la práctica con lo que tengo problemas je je) Por eso he pensado en trabajar como bibliotecaria en algún colegio.
· Me gusta escribir. Me encanta derramar palabras sobre un papel en blanco.

· Soy bloggadicta, ¡Sí lo confieso! (¿eso servirá en algún trabajo?) Me encanta descubrir a las personas detrás de cada blog, sus mundos tan distintos pero, similares al mío.
· Me gusta la idea de ser esposa y mamá… a sido un gran descubrimiento estar tan segura de que MI VOCACIÓN ES EL MATRIMONIO… pero, ese es un trabajo no remunerado, que de todas formas haré en algún momento.
· Me gusta caminar y estar en contacto con la naturaleza (amo la naturaleza, en especial los árboles y el mar).
· Me gusta hacer experimentos (científicos, o en la cocina je je). Soy bastante buena con las manos en la masa… Hago masajes (Shiatsu = Masaje Terapéutico Japonés).
·
Tengo una gran imaginación (desbordada e hiperquinética).
· Fui criada por mi abuelo, así que soy “a la antigua”… Tengo mis valores muy claros, y quiero transmitir la alegría de tenerlos y vivir de acuerdo a ellos.
· ¿Qué más? Soy simpática, siempre puedo regalar una sonrisa, optimista, apasionada,… orgullosa, terca,… transparente… con las emociones “a flor de piel”, reservada, algunas veces retraída (volada), pocas veces saco mi “fuerte personalidad”… Me cuesta seguir las normas, no estoy acostumbrada a que me manden (sí, lo reconozco… soy una consentida). Me gusta ayudar a los demás, necesito a otros para dedicarles mis esfuerzos y para compartir las ganancias, necesito sentirme valorada (que me digan: “eso, lo hiciste muy bien” o, “eso no, te equivocaste, lo hiciste mal, intenta de nuevo”)…
· Datos inútiles: Me gusta cantar, pero no frente a desconocidos… me carga sentirme observada. Me gusta la música. Me gusta bailar. No soporto el calor. Soy de casa con ventanas abiertas, amo la brisa. Detesto los lugres cerrados (o encerrados… ¡Peor si hay humo, o mal olor!). Prefiero el invierno. Me gusta estar en el agua (nadar). Disfruto mucho una buena comida. · PD: Tengo 30 años, estudié en la universidad. No tengo hijos, soy soltera (con compromiso).Vivo en Santiago, pero me gustaría ir a vivir a Concepción.

¿ALGUIEN ME QUIERE CONTRATAR?

4 comentarios:

  1. Yo, ahora mismo te contrato, hija, que no sabes lo bien que me vendrías..! :)
    Es un buen CV, pero no sé si te servirá para presentar a una empresa. Tienes mucha razón; así deberían ser; que se viera la persona que hay detrás de un par de folios con datos.
    Un abrazo enorme, niña, y que lo consigas..!

    ResponderBorrar
  2. Saludos; Semilla. Puedes borrar del todo esa fea cola de comentario que ha quedado ahí. Si te lo borraron, para qué dejar recuerdos que sugieren cualquier cosa, ¿no?
    Un beso y que todo vaya bien. Saludos a G.

    ResponderBorrar
  3. Ya quisiera cualquiera tener tu CV de verdad eres muy encantadora ya vendrá el trabajo que es para ti no desesperes.
    Mi cariño de siempre :)

    ResponderBorrar
  4. ¡CONTRATADA!
    Para siempre, con contrato indefinido e irrevocable.

    El instrumento, en plazo señalado en el propio, será ingresado en la notaría del corazón de las partes.

    Se ha extendido el presente documento ante el notario público, que oficia para todos los efectos espirituales como ministro de fe, el Sr. Jesús de Nazaret, Hijo de María, domiciliado en el Paraíso, a la derecha del Padre.

    Han fungido como testigos, María de Nazaret, hija de Ana y Joaquín, y José el carpintero, castísimo esposo de la primera (por poder, porque en esta fecha están ausentes, camino de Belén, para acoger al Redentor).

    Lugar de emisión: mi alma y la tuya.

    Fecha: ayer, hoy y siempre.

    ResponderBorrar