lunes, noviembre 20, 2006

Ya no hago solo lo que quiero, ni lo que "me nace"

En estas últimas semanas, en estos últimos meses, he ido comprendiendo, poco a poco, cómo es que lo importante no es hacer lo que a mi "me nace", ni ser espontáneo. Si siempre hiciera lo que yo quiero, seguramente ningún día de la semana me levantaría temprano, seguramente muchos de ustedes no irían a trabajar...
¿Por qué hacemos estas cosas entonces?
Me pesaba mucho sentir que había que hacer estas cosas por obligación. No me gustaba pensar en seguir las reglas, en respetar las normas. Me cargaba sentir que, por ejemplo, hay que ir a misa porque es mi deber cristiano. Prefería pensar, que era más grato a los ojos de Dios que lo hiciera “cuando a mi me nacía, cuando tenia deseos”.
Ahora me da un poco de vergüenza ese antiguo pensamiento.
Detrás de cada obligación está Cristo. Detrás de cada deber hay amor y entrega.

¿Por qué tenemos que ir a misa cada domingo? ¿Qué nos mueve? Es una dulce obligación, que nace de querer responder al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.
¿Por qué cada día nos levantamos temprano y vamos a trabajar? ¿Qué nos mueve? Es un deber, que cumplimos con amor y por amor, pensando en nuestra familia, en hacer ese pequeño sacrificio por los que amamos… Los creyentes le ofrecemos, también, nuestras horas de trabajo y nuestros esfuerzos al Señor.
¿Hay amor más grande que hacer algo que requiere un esfuerzo de nuestra voluntad, cada día?
¿Hay amor más grande que dar, cada hora de nuestro trabajo y de nuestro día a los que amamos?
¿Hay mayor amor que el de un niño que ayuda con las cosas de casa a su mamá?

¿Qué de especial hay en hacer sólo lo que no requiere esfuerzos, lo que “nos nace espontáneamente”?

_ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _

He estado un tanto entrampada en mis miedos, en mis inseguridades… pero Mi Señor quiso que a mi lado estuviese, en esta hora, el amor de mi vida.
Germán tomó mi mano, y me llevó a enfrentar esos miedos… nuestro escudo de protección es el amor.
Como si no estuviese tapado de pega (igual que todos por el fin de año), se ocupó de buscar las direcciones de cada colegio particular de Concepción, averiguó también los normes de los directores; escribió uno a uno los sobres (a mano); me ayudó a redactar una "carta de presentación" que adecuamos a cada colegio, llevó mi currículum (con la carta de presentación en su sobre gigante) al correo y pagó un extra para que llegaran más rápido. Luego, hizo una ruta de recorrido… entonces yo viajé a Concepción y tomada de su mano... fuimos a unos 10 colegios! en un solo día!.
Perdón si me equivoco, pero creo que…En mi vida, en toda mi vida nadie había hecho tanto por mi… no sé si alguna vez había visto a alguien hacer un acto de amor así, tan sencillo en apariencia, pero tan revelador… Me emociono de nuevo al revivirlo en mi memoria, me emociono hasta los huesos…
Es la emoción de sentirme tan amada por Dios la que me mueve. Es la emoción de sentirme tan amada por Germán lo que me mueve a agradecerle a Dios, por todas esas bendiciones… y todo esto mezclado, es lo que me hace levantarme cada día y sonreírle a cada nuevo día, con sus deberes y obligaciones.

¡CONTENTA SEÑOR, CONTENTA!
¡Alabado sea Jesucristo Nuestro Señor y su Santísima Madre!

10 comentarios:

  1. TE AMO.
    Te voy a amar toda la vida.
    He sido bendecido en tu sonrisa por la Santa Madre del Amor Hermoso, la Siempre Virgen María.
    GBFF-D.
    (Me hiciste ponerme colorado...)

    ResponderBorrar
  2. Semillita!!!que lindo post te pasaste, todo la verdad!!!!
    Estás buscando colegio en concepción para tus niños o para trabajar, que tipo de colegio quieres, alomejor te puedo ayudar
    1kiss

    ResponderBorrar
  3. Amiga, feliz por que germán te "ayudo"...pero espero le respondas a altura. La pereza es un demonio de tantas cabezas, que a veces ni nos imaginamos que es el quien nos agarra los pies y nos adormece los sentidos.
    Espero el amor tan lindo de germán por ti, ayude a despertar tu verdadera vocación; acuerdate de la conversación que tuvimos sobre ese tema....Muchos besos. Te quiero y echo de menos, snif..no pasare la navidad en Chile...me quedaré aquí...snif..pero igual espero viajar para regalonear y copuchar...

    ResponderBorrar
  4. Es muy cierto lo que dices, amiga. No podemos dejar de cumplir con nuestras obligaciones, solo por pereza o porque "no nos nace"
    Cada uno en nuestro puesto somos necesarios por muchas cosas que no solo tienen que ver con nosotros. Si faltamos, cargamos a otro con nuestro trabajo; si llegamos tarde, estamos retardando a los demás; si estamos enfadados por tener que hacer alguna cosa, a nuestro alrededor, la gente está recelosa por no entender que pasa...
    Es mucho mejor cumplir, aunque no nos apetezca. Y ya vendrán las vacaciones :)
    Un gran beso, amiga del alma

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón...terminaré por hacerte caso en algunos detalles... niña!!!
    Abrazos y mi cariñito de siempre.

    ResponderBorrar
  6. Las obligaciones todos las tienen, también esa leona que perezosamente duerme a la sombra de algún árbol debe esforzarse para cazar con sus compañeras para poder alimentar la manada. La diferencia está en hacer las cosas con cariño, con ganas de hacerlas bien, en nuestra época está muy oído aquello de que "para lo que me pagan ya está bien" y la gente se vuelve gruñona y perezosa.Pero todo se debe hacer con amor y empeño, ya sea uno neurocirujano o barrendero de la calle. También la gente está descontenta porque la palabra gracias pocos la dicen.Es muy bonito leer tu preciosas palabras sobre tu compañero, aunque él te ha ayudado porque ha querido y porque así sentía de hacerlo, es genial oir que la persona se da cuenta de la importancia del gesto y dice,precisamente,GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. Cuanta razón tienes en lo que escribes, la verdad que me ha gustado muchisimo este post...

    Mi correo es belkysvir@hotmail.com por si quieres agregarme para que conversemos o simplemente para intercambiar e-mails...

    Saludos desde Venezuela

    ResponderBorrar
  8. ¿estás buscando trabajo? Si es así, ánimo, que seguro tienes mucho que entregar a los niños. Al leerte, me parece estar viendo tu cara de felicidad... lo irradias a través de tu blog, tan dulce, tan cálido, tan humano y divino. Gracias por ello. Si no es mucha la patudez, dile a tu pololo que vuelva a postear, que lo sigo leyendo con calma, y realmente es una pérdida que no postee en su blog. Bendiciones para los dos.

    ResponderBorrar
  9. Este año sido un tanto complejo, el alma entera ha dado luces y se ha retorcido aveces en el avismo. Además aprendí está oración que calma a mi inquieto corazón.

    Alma de Cristo

    Alma de Cristo, santifícame.

    Cuerpo de Cristo, sálvame.

    Sangre de Cristo, embriágame.

    Agua del costado de Cristo, lávame.

    Pasión de Cristo, confórtame.

    ¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

    Dentro de tus llagas, escóndeme.

    No permitas que me aparte de Ti.

    Del maligno enemigo, defiéndeme.

    En la hora de mi muerte, llámame.

    Y mándame ir a Ti.

    Para que con tus santos te alabe.

    Por los siglos de los siglos. Amén.

    Con mucho cariño de Claudia Vega , que el tiempo y la distancia no borre los intantes vividos.

    ResponderBorrar
  10. semillita linda, q cierto es lo que dices. es algo que tambien he tenido en mis pensamientos, si acaso debiera hacer solo lo que me nace, lo que me fluye o acaso debo hacer enormes sacrificios, a veces para conseguir ciertas cosas o a veces para hacer feliz a alguien mas.....y acerca de la pereza, que cierto es que es un demonio q a veces parece controlar nuestra vida!! de cuantas cosas y momentos felices nos priva!!
    te mando un fuerte abrazo en estos dias de fiestas, espero que las pases muy tranquilamente junto a los tuyos, que disfrutes mucho.

    ResponderBorrar