jueves, octubre 19, 2006

¿Qué signo lleva el amor?

Hace tiempo que quería escribir sobre esto, pero no me animaba. Nunca he sido de andar dando recetas, porque sé que las vivencias son intimas lecciones (entre la persona y Dios)… y solo tienen valor, en la medida que nosotros se lo damos. Pero, igual no más quise compartir con ustedes los signos del amor verdadero… los signos que tiene este amor:

  1. VALORES SIMILARES: Enamorarse es mucho más que sentir reacciones corporales. Se puede tener química con muchas personas, y no por eso vas a amar a todas. Cuando uno elige amar, hay que elegir a ojos abiertos, con el corazón (no solamente con el cuerpo) o sea, teniendo muy claro cuales son los valores del otro y como los vive (en este punto la educación es muy importante). En el fondo el punto es ¿Estamos de acuerdo en lo importante?
  2. LIBRE ELECCIÓN: El primer paso, es el más difícil (por lo menos para la mujer) es elegir entre amar o no amar… Bueno, en mi caso, no estoy tan segura de si elegí yo, o Dios... En todo caso, en la elección que uno debe hacer día tras día, de seguir amando (o no), ahora elijo yo… y no me demoro ni una milésima de segundo, ni tengo que hacer ningún esfuerzo para elegir seguir amando. Aquí entre nos, creo que Germán estaba esperándome, esperando a que yo me reconciliara con Dios para conocerme… Nuestra Señora ha estado bendiciendo nuestro amor desde un comienzo y eso ha sido un pilar fundamental en nuestra relación.
  3. PAZ y calor de HOGAR: Desde que conozco a mi Caballero siento paz, calma, calor de hogar… cada vez que estoy con él… A la vez, siento un impulso de querer hacer cosas, de querer crecer, una fuerza vital que me colma. Nunca en mi vida, me he sentido… siendo tan fiel a mi misma, a lo que soy en esencia. Bueno, igual es complejo separar esta sensación de paz y “fidelidad”, de mi reconciliación con Dios, porque al día siguiente que me reconcilié con El, conocí a Germán.
  4. CERTEZA: Si te preguntan ¿está latiendo tu corazón? La respuesta será una mirada de “por qué me hace una pregunta tan obvia” y un “”, que saldrá de dentro de nosotros, sin el menor signo posible de duda. Pasa igual si nos preguntan si estamos vivos, o si hemos respirado hoy día… jeje je. Es ese nivel de certeza el que siento ahora, cuando alguien pregunta “¿Estás enamorada?”, respondo “, yo amo a Germán”.
  5. ENTREGA: Hay que “tirarse a la piscina”. Hay que comprometerse arriesgándolo todo. Hay que entregar la vida de uno al otro…incluyendo el pasado, y eso no es fácil, a veces se toman malas decisiones que dejan heridas… Querer entregar el futuro a una persona es fácil, cuando hay amor sincero. Lo difícil es el pasado que deja heridas que muchas veces traen sus cargas ensuciando nuestro presente (que también queremos entregar). Uno quiere hacer feliz al otro y es re penca partir con un presente cargado de heridas. Por eso, hay que tener muy claro, que uno es la cruz por la cual el otro está llamado a alcanzar la santidad.
  6. COMUNIÓN: Hablar en plural, pasa ha ser lo más normal. Nosotros estamos unidos en la oración, en nuestra entrega al Corazón Inmaculado de María (y, a través de Ella, a Dios)…. Dejamos de ser dos personas y… sin saber muy bien cómo o cuando, de pronto sientes que eres uno con el otro, una sola voluntad, un solo palpitar (a pesar de la distancia)… Esta certeza, este tipo de certeza, se siente una sola vez en la vida.
  7. FEMINIDAD: He descubierto una nueva dimensión de lo que significa ser mujer, y me encanta. Me siento más femenina, más segura, más libre (esta sensación de libertad es muy especial, porque he decidido comprometerme con alguien y eso implica entrega… increíblemente me siento mucho más libre que cuando estaba sola). Declaro públicamente que ya no soy ermitaña (ni volveré a ser).

Este es el post más largo que he escrito. Espero no haberlos aburrido… y que les sirva de algo este resumido análisis que hice. Je je :D

3 comentarios:

  1. para nada aburres con tu blog. Es muy bueno, tienes algo especial para escribir que engancha a la primera. Oye, no sabía que eras polola de "Leónidas"... ahora, mirando el blog de tu pololo, me doy cuenta del diálogo que mantenían. Se nota que es un gran hombre. Cuidalo, y dile que vuelva a postear, que lo hace bien. Bendiciones para ambos.

    ResponderBorrar
  2. amiga jeje,,,estoy aquí, con el computador bueno llegue de vacaciones.
    ewl billy viaja a Alemania este domingo y vuelve el viernes si Dios quiere, mi mamí se quedo acompañandome.
    Bueno, si...estoy floja para escribir es que mil maripositas andan en mi cabeza es una semana llena de inseguridades...reZo para que todo salga bien
    Abrazos a German y que Dios siga bendiciendo ese amor tan lindo!!!..

    ResponderBorrar
  3. Oh!!tu caballero tiene un blog !!! cuando me des permiso lo visito.
    Ah...sobre estos signos y vaya que son signos sin duda alguna los que mencionas son de muchísimo amor.
    Besitos

    ResponderBorrar