jueves, noviembre 23, 2006

Les envío mi CV

Durante mucho tiempo he estado entrampada en mis miedos y en mis inseguridades… Muchas veces le he achacado la culpa al “sistema”, al mundo que “está tan mal”, tan “patas arriba”.
Muchas veces he pensado “es que yo no me siento parte de todo esto”, me siento como “pollo en corral ajeno”, “este mundo del trabajo es muy descarnado para mi”.
Muchas veces he sentido que todos esos pensamientos nacen de la pereza y son excusas.
Lo he conversado mucho con las personas que me conocen y aman (Carito, Germán). El único punto en común de nuestras conversaciones, y en el que los tres estamos de acuerdo, es que: por ahora, no puedo ser profesora, tengo que buscar otras alternativas…

“Quien me dará un crédito, mi Señor, solo se sonreír”

Bueno, aun no descubro cual es mi verdadera vocación, dudo bastante que esté relacionada con enseñarle a niños, creo que no tengo la paciencia, ni el dominio de emociones que se requiere para eso y… Lo peor: me pesa (como si pretendieran que levantara con mis manos un camión cargado), me pesan las responsabilidades que implican ser Profesora básica… tal vez más adelante, cuando no esté tan “a flor de piel”. Pero, ¿me quiero fabricar el “cuero de chancho” que se necesita?
Admiro mucho a Daniel y a los profesores que hacen clases hoy… no comprendo como se las arreglan para no enloquecer.


El problema es que QUIERO TRABAJAR y no dejo de preguntarme una y otra vez ¿dónde está mi lugar?

SEÑOR: ¿QUÉ ESPERAS DE MÍ? QUIERO HACER TU VOLUNTAD

¿Para que soy buena? ¿Cómo puedo ser un aporte a que este mundo sea un poco mejor?

Este es mi currículum, así deberían ser los CV que uno envía ¿no?:
· Me gusta leer, amo los libros, sobre todo los que son para niños (en verdad la pedagogía en teoría me encanta, es con la práctica con lo que tengo problemas je je) Por eso he pensado en trabajar como bibliotecaria en algún colegio.
· Me gusta escribir. Me encanta derramar palabras sobre un papel en blanco.

· Soy bloggadicta, ¡Sí lo confieso! (¿eso servirá en algún trabajo?) Me encanta descubrir a las personas detrás de cada blog, sus mundos tan distintos pero, similares al mío.
· Me gusta la idea de ser esposa y mamá… a sido un gran descubrimiento estar tan segura de que MI VOCACIÓN ES EL MATRIMONIO… pero, ese es un trabajo no remunerado, que de todas formas haré en algún momento.
· Me gusta caminar y estar en contacto con la naturaleza (amo la naturaleza, en especial los árboles y el mar).
· Me gusta hacer experimentos (científicos, o en la cocina je je). Soy bastante buena con las manos en la masa… Hago masajes (Shiatsu = Masaje Terapéutico Japonés).
·
Tengo una gran imaginación (desbordada e hiperquinética).
· Fui criada por mi abuelo, así que soy “a la antigua”… Tengo mis valores muy claros, y quiero transmitir la alegría de tenerlos y vivir de acuerdo a ellos.
· ¿Qué más? Soy simpática, siempre puedo regalar una sonrisa, optimista, apasionada,… orgullosa, terca,… transparente… con las emociones “a flor de piel”, reservada, algunas veces retraída (volada), pocas veces saco mi “fuerte personalidad”… Me cuesta seguir las normas, no estoy acostumbrada a que me manden (sí, lo reconozco… soy una consentida). Me gusta ayudar a los demás, necesito a otros para dedicarles mis esfuerzos y para compartir las ganancias, necesito sentirme valorada (que me digan: “eso, lo hiciste muy bien” o, “eso no, te equivocaste, lo hiciste mal, intenta de nuevo”)…
· Datos inútiles: Me gusta cantar, pero no frente a desconocidos… me carga sentirme observada. Me gusta la música. Me gusta bailar. No soporto el calor. Soy de casa con ventanas abiertas, amo la brisa. Detesto los lugres cerrados (o encerrados… ¡Peor si hay humo, o mal olor!). Prefiero el invierno. Me gusta estar en el agua (nadar). Disfruto mucho una buena comida. · PD: Tengo 30 años, estudié en la universidad. No tengo hijos, soy soltera (con compromiso).Vivo en Santiago, pero me gustaría ir a vivir a Concepción.

¿ALGUIEN ME QUIERE CONTRATAR?

lunes, noviembre 20, 2006

Ya no hago solo lo que quiero, ni lo que "me nace"

En estas últimas semanas, en estos últimos meses, he ido comprendiendo, poco a poco, cómo es que lo importante no es hacer lo que a mi "me nace", ni ser espontáneo. Si siempre hiciera lo que yo quiero, seguramente ningún día de la semana me levantaría temprano, seguramente muchos de ustedes no irían a trabajar...
¿Por qué hacemos estas cosas entonces?
Me pesaba mucho sentir que había que hacer estas cosas por obligación. No me gustaba pensar en seguir las reglas, en respetar las normas. Me cargaba sentir que, por ejemplo, hay que ir a misa porque es mi deber cristiano. Prefería pensar, que era más grato a los ojos de Dios que lo hiciera “cuando a mi me nacía, cuando tenia deseos”.
Ahora me da un poco de vergüenza ese antiguo pensamiento.
Detrás de cada obligación está Cristo. Detrás de cada deber hay amor y entrega.

¿Por qué tenemos que ir a misa cada domingo? ¿Qué nos mueve? Es una dulce obligación, que nace de querer responder al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.
¿Por qué cada día nos levantamos temprano y vamos a trabajar? ¿Qué nos mueve? Es un deber, que cumplimos con amor y por amor, pensando en nuestra familia, en hacer ese pequeño sacrificio por los que amamos… Los creyentes le ofrecemos, también, nuestras horas de trabajo y nuestros esfuerzos al Señor.
¿Hay amor más grande que hacer algo que requiere un esfuerzo de nuestra voluntad, cada día?
¿Hay amor más grande que dar, cada hora de nuestro trabajo y de nuestro día a los que amamos?
¿Hay mayor amor que el de un niño que ayuda con las cosas de casa a su mamá?

¿Qué de especial hay en hacer sólo lo que no requiere esfuerzos, lo que “nos nace espontáneamente”?

_ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _ o _

He estado un tanto entrampada en mis miedos, en mis inseguridades… pero Mi Señor quiso que a mi lado estuviese, en esta hora, el amor de mi vida.
Germán tomó mi mano, y me llevó a enfrentar esos miedos… nuestro escudo de protección es el amor.
Como si no estuviese tapado de pega (igual que todos por el fin de año), se ocupó de buscar las direcciones de cada colegio particular de Concepción, averiguó también los normes de los directores; escribió uno a uno los sobres (a mano); me ayudó a redactar una "carta de presentación" que adecuamos a cada colegio, llevó mi currículum (con la carta de presentación en su sobre gigante) al correo y pagó un extra para que llegaran más rápido. Luego, hizo una ruta de recorrido… entonces yo viajé a Concepción y tomada de su mano... fuimos a unos 10 colegios! en un solo día!.
Perdón si me equivoco, pero creo que…En mi vida, en toda mi vida nadie había hecho tanto por mi… no sé si alguna vez había visto a alguien hacer un acto de amor así, tan sencillo en apariencia, pero tan revelador… Me emociono de nuevo al revivirlo en mi memoria, me emociono hasta los huesos…
Es la emoción de sentirme tan amada por Dios la que me mueve. Es la emoción de sentirme tan amada por Germán lo que me mueve a agradecerle a Dios, por todas esas bendiciones… y todo esto mezclado, es lo que me hace levantarme cada día y sonreírle a cada nuevo día, con sus deberes y obligaciones.

¡CONTENTA SEÑOR, CONTENTA!
¡Alabado sea Jesucristo Nuestro Señor y su Santísima Madre!

viernes, noviembre 10, 2006

Mes de María

En otras épocas yo no tenía gran devoción a Nuestra Santísima Madre, pero quiso Dios que, poco a poco fuese abriendo mi corazón al Dulce amor de Nuestra Señora.
Para agradecerle por su protección y bondades infinitas, he decidido publicar algunas oraciones para Ella.
Espero les gusten
¿Cómo ha sido su relación con Nuestra Señora? ¡Cuéntenme sus experiencias!

PD: ¿Ya vieron que hice una sección con Categorías? ¡VISÍTENLA!
PD2: Estoy preparando una especie de cuento, que pronto compartiré con ustedes (si queda muy largo en capítulos)

CARIÑOS

Oh Señora Nuestra, oh Madre Nuestra

La valentía del “sí” a Su voluntad


"Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu bello Nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornarte tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, Oh María, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan, y hay coronas que no se marchitan. Estas son las que Tú esperas de tus hijos; porque el más hermoso adornado de una Madre, es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden poner a sus pies, es la de sus virtudes.Sí, los lirios que Tú nos pides, son la inocencia de nuestros corazones; nos esforzamos, pues, durante el curso de este mes, consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos , deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos; nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre , eres, viviendo todos en la concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones, la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones, todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den el fin, frutos de gracias, para poder ser algún día, dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las Madres".
Amén

sábado, noviembre 04, 2006

Ofrenda Lírica

1 "Fue tu voluntad hacerme infinito. Este frágil vaso mío tú lo derramas una y otra vez, y lo vuelves a llenar con tu nueva vida.
Tú has llevado por valles y colinas esta flautilla de caña, y has silbado en ella melodías eternamente nuevas.
Al contacto inmortal de tus manos, mi corazoncillo se dilata sin fin en la alegría, y da vida a la expresión inefable.
Tu dádiva infinita solo puedo cogerla con estas pobres manitas mías. Y pasan los siglos, y tu sigues derramando, y siempre hay en ellas sitio que llenar."
R. Tagore,"Obra escogida", Ed Aguilar, 1965.

Hoy, quiero agradecer... a quien me ha dado todo, a quien me bendice y transforma: Gracias Señor, Gracias a Nuestro Señor Jesucristo (¿Sabían que "señor" significa "dueño"?).

La imprudencia, la falta de fuerza de voluntad para hacer ciertos sacrificios, me hizo caminar ciertos caminos pedregosos y enfrentarme a algunas heridas del pasado.
La leche ya está derramada ¿qué saco con llorar o lamentarme? Nada.
Fue muy bueno arrancarme a mi amado sur unos días.
Prefiero aceptar con aplomo que me equivoqué... levantarme y seguir caminando, ahora poniendo más atención en cada paso... y agradecer, por esos días maravillosos, por este amor que me acerca a Dios y me hace querer ser mejor, por tooooodas las bendiciones que recibo día a día.
¡Alabado sea Dios!