miércoles, septiembre 05, 2007

¿TV Culpable?

El otro día tuve una "discusión" muy tonta sobre TV con mi amado.

Pero, sé que en verdad la TV no tiene ni una culpa de nuestra discusión. Sé que la razón de fondo es otra: Estamos tensos. Esta situación de vernos cada 15 días y estar a más de 600 Km. de distancia, se hace cada vez más insostenible. Ya no damos más. Y si a eso le sumamos que nuestro sueño de casarnos en abril… se nos va de las manos como arena, si tomamos en cuenta que el panorama económico se torna de plomo a negro-azulado y últimamente a negro-negro… veremos que en verdad la TV no tiene ni una culpa. Aun así expongo mis argumentos, solo para compartir con ustedes y saber qué piensan.

Como saben, amo el silencio, por lo que esa “cajita mete ruido” no es muy de mi agrado.
Si, de vez en cuando me gusta ver alguna buena película.
Pero en mi pieza no hay TV.

¿Por qué?
  1. Por que me gusta leer y la TV me distrae terriblemente.

  2. El dormitorio, como su nombre lo indica, es para dormir.

  3. La única excepción que me gusta hacer es cuando comparto pieza con alguna amiga, entonces el dormitorio pasa a ser lugar de confidencias. Y, obviamente, una TV no es algo que invite a la conversación. Otra excepción, a no hacer nada más que dormir en mi pieza, es cuando escucho música, leo, estudio o hago labores. Pero solo lo hago en mi cuarto, porque en el resto de la casa me siento estorbando y en general hay ruido de tele… y no puedo eliminar todas las teles, aunque ganas no me faltan je je je ;)

  4. La TV, es un artefacto que fue creado para divertirse, para evadirse de la realidad. Y pienso que si un matrimonio tiene TV en su pieza, por tanto, es un mal signo (se aburren el uno con el otro o, peor, quieren evadirse).

Cuando comparta mi espacio con mi amado, en algún futuro (que espero sea muy cercano). Sé que él sabrá respetar mi sueño. Ya que, si trabajo, o me tengo que levantar temprano, me acuesto con las gallinas, literalmente (al menos, los días de semana), o sino no funciono… Y si estoy obligada a funcionar ¡aléjense rápido! Porque seguro andaré con un humor de los mil… Dejémoslo en humor negro. Y el ruido de la tele me despierta, o me deja a medio camino entre “me despierto y asesino a este mete boche” o “me hago la que sigo durmiendo, y lo asesino mañana”.

Tómese en cuenta que he dirigido estos “dulces” pensamientos hacia mis “vecinos” de dormitorio… No sé cuáles pensamientos serán dirigidos a ese paciente hombre que (aun no sé por qué) se quiere casar conmigo.


PD: Fines de semana, feliz veo una película después de las 21:00 (o a cualquier otra hora) contigo amor…

6 comentarios:

  1. No quiero yo provocar más discordia (que sé que estos meses previos a la boda provocan bastante desquicie)... pero estoy contigo Semilla. Hay cosas que pueden estar en una casa, pero no son lo que constituye el hogar. ¿Y qué es lo que constituye el matrimonio? Desde luego no es que la cortina del salón esté ya colocada, ni que no falte ni el tenedor de postre en el cajón de la cocina o que la televisión cuelgue del dormitorio principal... He visto a muchos amigos histéricos, como te decía, en los meses previos a la boda, que te mueven a decirles que les compadeces por casarse si eso es lo que conlleva, tanto coordinar y organizar. También he conocido a otros que una vez reconocido el amor verdadero se han encomendado a Dios y a nuestra oración y se han lanzado a la aventura del matrimonio.
    En fin, pues eso, a disfrutar del don de Dios y a discutir menos.
    Te envio un inmenso abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Nosotros ya estamos encomendados al Señor. Y, sí, estamos algo tensos. Pero ojalá fuese por los preparativos... más bien es porque no hay con que ($) preparar nada.
    Creo que nunca ha sido un verdadero problema no tener con que hacer una gran fiesta...
    Pero, el panorama económico está tan negro, que pensamos que no nos alcanzaría para vivir juntos...
    ¡Necesito un trabajo estable urgente!!!!...

    Saludos y un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me carga la tele en general y no porque está mala, que lo está, sino por lo que tu dices. Me carga el RI¿UIDO de los aparatos sonando y exigendo atención, porque distraen de las cosas interactivas. Definitivamente he cambiado la TV por el PC, jeje (salió verso)

    Muy buen post. Una vez escribí mis razones del porqué no me gustan los celulares, pese a que al igual que la TV no puedo dejar de considerarlos importantes.

    Saludos a G, tu amado, y no echen a perder su relación por tensiones. Ofrezcan sus dificultades apr a que Dios les allane el camino. Rezaré por Uds.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Pienso como Alemamá, jojo

    No me olvides :)

    ResponderBorrar
  5. Pues sí; buenos consejos los que te dan y en los que abundo. Tranquilidad; el fin del mundo aún no llega, parece, y dentro de nada ya se están riendo de esas pequeñeces. Alguien se acostumbrará a la tv y alguien se acostumbrará a cerrarla un poco antes. Y eso es todo, cuando se quieren :)
    Un besazo a cada uno

    ResponderBorrar
  6. Animo Semilla!!!! que todo sea para unirlos mas a Dios y a ustedes.

    ResponderBorrar