domingo, mayo 27, 2007

Pentecostés

El día de Pentecostés es muy importante... les dejo aquí una muy buena explicación:

"La Iglesia sabe que nace en la Resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo. Es hasta entonces, que los Apóstoles acaban de comprender para qué fueron convocados por Jesús; para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia íntima con Él. La Fiesta de Pentecostés es como el "aniversario" de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido (Jn 14.15); para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones. Es el mismo Espíritu Santo que, desde hace dos mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros; sobre quienes sabemos que somos parte y continuación de aquella pequeña comunidad ahora extendida por tantos lugares; sobre quienes sabemos que somos responsables de seguir extendiendo su Reino de Amor, Justicia, Verdad y Paz entre los hombres."


Son cincuenta días, pero no desde la resurrección de Nuestro Señor... Los 40 días anteriores a la resurrección (Cuaresma) y 10 días más = 50 días = Pentecostés (dejo la aclaración, por si acaso). ;D


Me traje este video desde el blog del Padre Cristian, espero que les guste





Espiritu santo, eres alma de mi alma
por P. José Kentenich
Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan eterno, Padre Dios, revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar.
Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.

Amén


Les dejo unos links con otras explicaciones:
http://isladetera.blogspot.com/2006/11/pentecosts.html
http://vengatureino.blogspot.com/2007/05/pentecosts.html#links

5 comentarios:

  1. Quiero agradecer de todo corazón a todos los que han compartido nuestra gran alegria, a los que dejaron sus cariñosos saludos, felicitaciones y bendiciones. Recen por nosotros, el noviazgo y el matrimonio son cosas sagradas en las que se necesita de mucha oración.
    Gracias otra vez.

    ResponderBorrar
  2. FELIZ PENTECOSTÉS!!!
    Alguna vez escuché que si el matrimonio fuera algo sencillo dentro de las capacidades humanas no habría sido revestido por la gracia divina como sacramento. Así pues, pido al Señor que os bendiga grandemente, que derrame Su Espíritu sobre vosotros. Que sea el centro y el pilar de vuestra vida.
    Un abrazote!!

    ResponderBorrar
  3. Te felicito por tu blog, tus temas, entusiasmo y ánimo de participar en el ciberespacio....estoy segura que es también una buena instancia de recristianización.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por citarme doblemente en tu blog, realmente tu eres una ciber - feligresa muy especial. Bendiciones y felicidades a ti y Germán.

    ResponderBorrar
  5. Hola Semillita, tanto tiempo, la verdad he estado re ocupada, con mi hijito y mis esculturas en lanas, esèro sigamos en contacto y siempre es agradable entrar a tu blog, Felicidades!!! mil.

    ResponderBorrar