miércoles, agosto 22, 2007

El bordado de Dios

Hola: Tengo un nuevo amigo virtual, un joven chileno que está en proceso de decidir cómo servir a Dios... Su nombre es Patricio ¿Por qué lo menciono?... Porque he estado tomando prestados escritos, que ha hecho públicos, de manera muy generosa. Creo que tiene derecho a ser mencionado por su generosidad.

No tiene un blog, sería re interesante que lo tuviese, no se imaginan la cantidad impresionante de buen material (alimento para el alma) que tiene este amigo mío.

Aquí dejo una muestra.


El bordado de Dios
Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición". Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso. Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo". Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo? El responde: "Estoy bordando tu vida". Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿por qué no son más brillantes?" El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."
( Anónimo).




5 comentarios:

  1. Maravilloso, bella forma para mostrarnos las enseñanzas del padre, motívalo para un blog, lo necesitamos, Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. ¡Que bonito post..! Y más porque es una experiencia real. Algo que todos debemos aprender; que las cosas que nos suceden tienen más de un punto de vista y que no debemos quedarnos solo con lo negativo.
    ¡Muy bonito, mucho..!
    Un beso para el autor, y otro para ti por acercarlo hasta aquí.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta este escrito amiga, tanto así que lo dejé en mi blog hace un tiempito... Espero que todas tus cosas esten muy bien y que bueno que pasaste buscando tu premio... Anima a tu amigo para que haga un blog, por esta vía podemos servir mucho a Dios incluso sin darnos cuenta... Un Abrazo amiga y no nos perdamos tan seguido!!!

    ResponderBorrar
  4. Si...hace poquito me dijeron esto...
    La Obra es de Dios. Nosotros, el objeto de su inmenso amor.
    Quedará bien, sin dudas!!!! Confiemos, Semillita.
    En Paz.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Esta hermoso este escrito. Me lo enviaron para hacer un taller y me dejo maravillada y tuve que buscar de donde venia.
    Simplemente hermoso

    ResponderBorrar