martes, julio 31, 2007

Textos y pensamientos para orar :

TARDE TE AMÉ
"¡Qué tarde te he amado, hermosura tan antigua y tan nueva! ¡Qué tarde te amé! Tú estabas dentro y yo fuera, y era fuera donde yo te buscaba; y pobre y desgraciado, me abalanzaba sobre las bellezas que creaste.
Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo. Aquellas criaturas me mantenían alejado de ti, siendo así que si no existiesen en ti, carecerían de la nada. Me llamaste, a gritos me llamaste, y lograste romper mi sordera. Brillaste, resplandeciste y pusiste en fuga mi ceguera. Exhalaste tu fragancia, te respiré y anhelo por ti. Me tocaste y ardí como una lámpara hacía tu paz."
San Agustín
ORACIÓN DE LA MAÑANA
"He venido a ti para que me toques con Tu mano antes de comenzar yo mi día. ¡Descansa un momento tus ojos en mis ojos; déjame que me lleve a mi trabajo la certeza de tu amistad, Amigo mío! ¡Llena mis pensamientos de tu música, para que me dure en todo el desierto del ruido! ¡Qué el sol de tu amor bese las cimas de mis pensamientos y se atarde en el valle de mi vida, donde esté granando mi cosecha!"
Tagore

ORACIÓN DE LA NOCHE
"Viniste a mi puerta con el alba, cantando. Yo me enfadé porque me habías despertado, y no te hice caso, y te fuiste.
Viniste a mediodía, pidiendo agua. Yo me incomodé porque estaba trabajando y te despedí de mal humor.
Viniste atardecido con tus antorchas llameantes. Me diste espanto y te cerré mi puerta.
Ahora, en la medianoche, sentado, solo en mi cuarto oscuro, te llamo a ti, a quien eché con insulto".
Tagore

ORACIÓN PARA EMPEZAR A ORAR
"Acéptame, Señor, cógeme este rato; y que se lleve el olvido los días huérfanos que pasé sin ti. Tiende este momentillo mío, descansadamente, en tu falda y tenlo bajo tu luz. He vagado persiguiendo voces que me atraían, pero que no llevaron a ninguna parte. ¡Déjame ahora que me siente tranquilo a escuchar tus palabras en el corazón de mi silencio! ¡No apartes tu cara de los oscuros secretos de mi alma, sino enciéndelos hasta consumirlos en tu fuego!"
Tagore

6 comentarios:

  1. Pues aquí estoy devolviendo la visita... Me ha gustado mucho tu blog, te añadiré a mis blogs amigos, gracias por tu visita.

    Bendiciones.

    David.

    ResponderBorrar
  2. Hoy quiero regalarte mi Amistad Cuando tu alma extrañe a una amiga,
    sin pensar me busques, y enseguida correré a tu lado
    Si por alguna razón requiere de La fuerza de unas manos Hay estaré para cuando tus pies se cansen, mis hombros te sirvan de apoyo y te den la fuerzas para andar.
    Quiero compartir contigo mi humildad
    Cuando los éxitos hagan sentir grande tu persona,
    sea tus sentidos del saber, el aire que te hagan valorar,
    lo que otros ven menos importante al llegar a una nueva orilla.
    Quiero regalarte mi Alegría
    Que compartamos la alegrías con nuestros seres,
    para que cuando creas que caminas en la soledad,
    mil Flores de mi jardín resguarden tu mirada.
    Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir
    donde la ternura que aquí encuentres, la belleza que aquí nazca,
    te dé la certeza de que nunca te faltara mi amistad.


    Yudelka

    ResponderBorrar
  3. Me recuerdas, el tiempo que pase lejos del Padre y como lucho hoy por el tiempo perdido, bellas oraciones, complacido estará nuestro señor.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Muy valiosa aportación, cosas nuevas para mí. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Bellísimas las oraciones... De ellas solo conocía Tarde Te Amé...

    Pasate por mi blog a retirar algo que hay para tí, prescisamente por cosas como estas... Un Abrazo!!!

    ResponderBorrar
  6. megustaria tener todas oraciones en mi mail
    martinupegui2010@gmail.com

    ResponderBorrar