Hay veces en que, al querer orar, te encontrarás sereno. En este caso no necesitas ningún ejercicio previo. Sin más concéntrate, invoca al Espíritu Santo, y ora.

Otras veces, al inicio de la oración, te sentirás tan agitado y disperso que, si no calmas previamente los nervios, no conseguirás ningún fruto.
Puede suceder otra cosa: después de muchos minutos de sabrosa oración, de pronto te das cuenta que tu interior se está poblando de tensiones y preocupaciones. Si en ese momento no hechas mano de algún ejercicio de relajación, no solamente perderás el tiempo, sino que te resultará un momento desapacible y contraproducente.”…
“Siempre que te pongas a orar, toma una posición corporal correcta (cabeza y tronco erguidos). Asegura una buena respiración. Relaja tensiones y nervios, suelta recuerdos e imágenes, haz vacío y silencio. Concéntrate. Ponte en la presencia divina, invoca al Espíritu Santo y comienza a orar”
“ENCUENTRO, Manual de Oración”, I. Larrañaga, Ed. CEFEPAL, 1987
Yo soy muy hincha del Espíritu Santo... Antes, en verdad nunca me acordaba de su existencia, pero ahora sé (con la certeza de quien lo ha vivido) que invocarlo es una muy buena forma de conseguir transformar nuestro corazón, de conseguir esos dones que tanto anhelamos (paciencia, humildad, sabiduría, etc.) y así seguir a Jesucristo.
"Espíritu Santo, ven, ven...
Acompáñame, ilumíname, toda mi vida.
Santifícame y confórtame,
Espíritu Santo, ven, ven"
Acompáñame, ilumíname, toda mi vida.
Santifícame y confórtame,
Espíritu Santo, ven, ven"
P. José Kentenich
"Espíritu Santo, eres el alma de mi alma,te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios, revélame tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios."Y, a los que se queden con gusto a poco:
http://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/oraciones_espiritu.htm
http://www.eltestigofiel.org/oracion/de_oracion.php?idc=87