martes, febrero 13, 2007

Un chileno que amó nuestro país

Pocas personas se dedican una vida entera a estudiar y escribir sobre su país. Es el caso de Oreste Plath quien decidió estudiar el folklore chileno, no solo desde el ámbito musical (con el que generalmente relacionamos esta palabra) sino que también estudió los ámbitos más increíbles





· Mitos y leyendas chilenas
· El lenguaje de los pájaros chilenos
· Juegos chilenos
· Y muchos artículos de gran utilidad para el Ministerio de Salud

En verdad sobran un poco las palabras, ante este hombre tan prodigioso, que nos ha legado la más valiosa investigación sobre folklore chileno que yo conozca
Por favor no dejen de visitar su página http://www.oresteplath.cl/

Por ultimo: Si alguien conoce a otros escritores o científicos que hayan estudiado el tema, les ruego que lo compartan conmigo.

3 comentarios:

  1. Hola semilla, que bello es conocer los origenes y las tradiciones, visitaré mas veces esa página para aprender cosas de Chile, es un país que no conozco fisicamente, pero que siempre me atrajo y me he interesado por el.

    ResponderBorrar
  2. la verdad es imposible no conocerlo querida semilla, muchos estudiamos y sabemos sobre el folcklor y otros temas relacionados cn la memoria chilena gracias a el, sin embargo existen muchos cultores e investigadores que no han publicado, sin embargo su conversación es rica en sabiduría, conozco a German grandón por ejemplo, es un recolector de piezas arqueolócçgicas del pueblo mapuche en la novena región comuna de Nueva Imperial, este señor tiene un museo patrimonial en su casa y es francamente espectacular si te sientas a hablar con el tan solo unos segundos.

    saludos cordiales

    vladimir urrutia

    ResponderBorrar
  3. Ami, falta poquito para que llegue a chilito..jjjejee...no he escrito porque no he tenido tiempo, imaginate la locura que esta mi casa, con la mudanza, la venta del auto, el banco el viaje...uff...locura, dulce locura...ya estoy llegando puedo decirte que llego antes de mi cumpleaños, cinco días antes para ser más exacta, así que quiero un ragalote que valga por los cuatro años que estuve afuera...jiji
    Ah!!!...voy a ver la pagina recomendada profe!!.
    Te quiero mucho

    ResponderBorrar