sábado, noviembre 12, 2005

Aslan, El León

Hoy quiero recomendarles "Las crónicas de Narnia". De los siete libros de esta saga escrita por C.S. Lewis, los tres que más me emocionaron son:
-"El sobrino del Mago"(Libro VI), por su belleza literaria y por la magia de la historia. En este libro se explica como se creó Narnia, está plagado de acción, y por eso es especial para incentivar a los niños (de 10 u 11 años) en la lectura.


-"El caballo y su niño" (Libro V), fue el primero de la saga que leí, me llamó mucho la atención el titulo, y me cautivó de principio a fin. Este libro está plagado de emocionantes aventuras y una batalla bastante especial. (Muchas veces sentimos que la vida nos lleva por caminos oscuros, pero una vez que ha pasado el temor y vuelve a amanecer, nos damos cuenta que Él ha estado todo el tiempo protegiéndonos...).
.


- "El Explorador del Amanecer" (Libro III), este libro trae hermosas enseñanzas que me ayudaron a crecer interiormente, y a creer que la transformación (cambio total) es posible... por lo mucho que me identifico con Eustaquio, diría que este libro llegó mas cerca del centro de mi corazón.
Espero que un día lean alguno de estos 7 hermosos libros y me cuenten cual fue el que más les gustó.

4 comentarios:

  1. Yo le declaro miamor eterno a las cronicas de narnia.
    El leon la bruja y el ropero; fue el primer libro con el que me envicie (y jamás pensé que tan grande iba a terminar siendo el vicio)De ahçi no pare hasta consumir las ultimas letras del numero siete.
    Problable, no lo se; seria que las cosas fueran muy distintas si a mi no hubieran llegado estas cronicas...
    un besito
    chau
    pd: sin acentos por mi teclado desconfigurado

    ResponderBorrar
  2. hola niña:

    como siempre, has bvuelto a dar con mis debilidades :D
    Sin duda unos libros maravillosos, los leí por orden cuando tendría unos 12 años luego de la historia interminable), y se unieron a mi lista de libros adorados. Lamentablemente sólo tengo el libro 1 y el 7, pero no pierdo las esperanzas de comprarme algún día la colección completa. (viste la nueva colección de lujo que sacaron ahora??? te mueres!!)
    En la univ encontré un libro sobre las cartas que recibió C.S. Lewis de los niños que leyeron las crónicas y de los papás también, y es muy bueno. Sale la carta de una mamá muy preocupada que le dice que su hijo ahora no va a misa ni reza a Dios, que reemplazó sus imágenes religiosas por el rostro del león y sólo cree en Aslan :DDDDD
    Aún tengo dibujos que copié de los que salen en los libros, que eran tan lindos...
    A ver qué tal resulta la primera película :D

    Besotes!
    Sherezada

    ResponderBorrar
  3. Estoy loca por ver la pelicula!!, claro que sería genial comenzar por los libros.
    Algún día tendré suficiente tiempo para leer, ir al cine, blogear, trabajar... pero no en Diciembre creo...
    Qué pasó con la aventura de semilla? no pude entrar.
    Saludos navideñescos Semilla, nos vemos!

    p.d.: meditaré en aquello de la "voz del pueblo"...

    ResponderBorrar
  4. Por años, junto a Tolkien hemos sido adictos a esa saga. Me daba lata ver la película pues nunca Cair Paravel será como en mi mente ha sido, pero debo reconocer que la película ha valido la pena, y si hace leer a más niños y adultos....¡bien!
    Mi favorito, si me preguntas, creo que es "El caballo y su Niño", pero me encanta el de la creación de Narnia y su final...¡todo en realidad!

    ResponderBorrar