miércoles, marzo 28, 2007

Para orar

Mucha gente no avanza en la oración por descuidar la preparación previa.
Hay veces en que, al querer orar, te encontrarás sereno. En este caso no necesitas ningún ejercicio previo. Sin más concéntrate,
invoca al Espíritu Santo, y ora.


Otras veces, al inicio de la oración, te sentirás tan agitado y disperso que, si no calmas previamente los nervios, no conseguirás ningún fruto.
Puede suceder otra cosa: después de muchos minutos de sabrosa oración, de pronto te das cuenta que tu interior se está poblando de tensiones y preocupaciones. Si en ese momento no hechas mano de algún ejercicio de relajación, no solamente perderás el tiempo, sino que te resultará un momento desapacible y contraproducente.”…
“Siempre que te pongas a orar, toma una posición corporal correcta (cabeza y tronco erguidos). Asegura una buena respiración. Relaja tensiones y nervios, suelta recuerdos e imágenes, haz vacío y silencio. Concéntrate. Ponte en la presencia divina,
invoca al Espíritu Santo y comienza a orar

“ENCUENTRO, Manual de Oración”, I. Larrañaga, Ed. CEFEPAL, 1987


Yo soy muy hincha del Espíritu Santo... Antes, en verdad nunca me acordaba de su existencia, pero ahora sé (con la certeza de quien lo ha vivido) que invocarlo es una muy buena forma de conseguir transformar nuestro corazón, de conseguir esos dones que tanto anhelamos (paciencia, humildad, sabiduría, etc.) y así seguir a Jesucristo.



"Espíritu Santo, ven, ven...
Acompáñame, ilumíname, toda mi vida.
Santifícame y confórtame,
Espíritu Santo, ven, ven"
P. José Kentenich
"Espíritu Santo, eres el alma de mi alma,te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios, revélame tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios."

Y, a los que se queden con gusto a poco:
http://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/oraciones_espiritu.htm
http://www.eltestigofiel.org/oracion/de_oracion.php?idc=87

martes, marzo 20, 2007

Secreto a voces (que no se puede ocultar, aunque quisiera)

Mi amigo Dimas me dejó pensando con su comentario…En verdad iluminó mi razón... y le iba a responder en su blog, pero quedó medio largo...







En estos últimos meses de mi vida ha surgido en mi algo totalmente nuevo… Para mi es medio vergonzoso que, sin querer, haya salido a la luz con el post anterior.
Mi amor hacia Dios, es cada día más fuerte y real... lo amo como se ama a una persona de carne y hueso, porque El me amó primero y Su amor se hace presente y tangible en mi vida día a día...
Pero debo CONFESAR que, al escribir ese post, no era mi intención revelarles estos sentimientos tan taaaan íntimos. Se supone que le dirigía esas palabras a mi otro amor, je je ¡si tengo dos! je je…
Le escribí a mi amor terrenal, a quien Dios puso en mi vida para hacer más tangible Su amor por mí...
Cuando escribí esas palabras fue en Germán en quien pensé…PERO
¿Quién se ocupó de que Germán sea un hombre de bien? ¿Quién le regaló el don de la vida? ¿Quién lo colocó en mi vida? ¿Quién transformó mi corazón para que fuese capaz de amarle?....

Al releer y repensar, me queda claro que mis sentimientos más profundos "me traicionaron" y ahora todos conocen mi secreto.

Espero lo sepan guardar y quede entre nosotros porque es mi mayor tesoro y no me gustaría perderlo por falta de discreción...
Ni por nada.Ni por nadie.

Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío

Nostalgia

La dulce melodía de tu voz me acaricia desde lejos... y así puedo imaginar que estás cerca, tan cerca que me duele. Me duele la distancia, cada segundo acaricia mi corazón "con su más delgado pétalo de hielo".
"Tu mano aquí en la mía, es todo lo que siempre quise"

Cuando estás aquí, a mi lado, todo toma su lugar, todo se ordena, todo se calma... me das paz. Ordenas mis pensamientos, aclaras mis dudas, me das la fuerza que necesito, iluminas mi día... con una sonrisa, con una palabra dulce, con una oración compartida en silencio. Cuando estás aquí, a mi lado, todo parece más real, todo se aclara... puedo respirar profundo.

"Contigo en la distancia, amado mío, estoy"

Le ofrecí al Señor este dolor de amor... humilde lo deposité a Sus pies, heridos... a Su lado mi dolor se veía tan pequeño... me sentí avergonzada... pero, como siempre, sentí Su dulce presencia. Ahora sé que El ha sumado mi pequeño dolor al suyo, y que ahora estoy en Sus manos...
Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío

Estos poemas los escogí pensando en ti, mi dulce caballero




Mi caballero amado, estas palabras son para que sepas que te amo y que, con la ayuda de Nuestra Señora, soy valiente y sé esperar. Este es nuestro tiempo de preparación... y ¿qué mejor manera para tener un pololeo santo?...

P.D.: A los que hoy me lean... estos hermosos poemas son para ustedes también, espero que les gusten... y me disculpen por mi momento nostálgico

CARIÑOS, que Dios los bendiga

miércoles, marzo 14, 2007

Vivir la fe en comunidad ¿Por qué?

Es el tema de la nueva CELAM (http://www.celam.info/content/view/11/46/) Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida y es el tema que, “sin querer”, se relaciona con lo que hoy quiero decir.

¿Qué es ser Discípulo de Jesucristo? Es seguir a Jesús y serle fiel.
Seguir a Cristo es un camino difícil y solitario, por eso es imprescindible buscar redes de apoyo. No seamos orgullosos, pidamos ayuda a otros hermanos (laicos, sacerdotes, u otros), cada uno puede mostrarnos un rasgo de Cristo que antes no conocíamos.
Ese es el fin de todas las comunidades y movimientos apostólicos que existen: seguir a Cristo en comunidad.
Nos necesitamos: para compartir nuestros testimonios de fe, para equivocarnos juntos, caer y volver a levantarnos.
Cuando estamos solos viviendo nuestra fe, por mucho que seamos devotos, no estaremos cumpliendo con la Voluntad de Dios.
Si nos creemos tan sabios, tan firmes en nuestra fe como para sentir que “no necesitamos a nadie” ¡uf! Créanme es la primera señal de que ya no estamos con Dios. Por ultimo, ya que somos tan buenos y tan extraordinarios… entonces ¡estamos llamados a ser misioneros de Jesucristo!


La familia es nuestra primera comunidad, idealmente es allí donde aprendemos nuestros valores, donde nuestros padres hacen “las veces de misioneros”, donde se vive el amor de Dios… donde la Sagrada Familia debería ser ejemplo… Defender la vida, defender la familia y a todos sus miembros (especialmente los que deberían estar protegidos en el vientre de su madre) Ese es nuestro deber de personas de bien, de personas con sentido común, de personas… humanas. Con mayor razón, es nuestro deber si somos católicos.

¿Qué significa ser Misionero de Jesucristo? Es seguir a Jesús, serle fiel y evangelizar. Significa aceptar el llamado que me hace Jesucristo a ser santo(a).
Significa que: además de ser discípulo, además de comprometerme a seguir a Cristo, me comprometo (ya como persona adulta) a entregar la palabra de Dios, a sembrar en las personas el deseo de conocer a Jesús, y para eso, debo ser un ejemplo vivo… cada día, cada acción que haga o deje de hacer debe ser guía para mis hermanos, mi vida debe ser digna de ser imitada… porque se supone que yo, a mi vez, he logrado ser fiel a Jesucristo.

No es que esté retando a nadie, en verdad me estoy retando a mi misma… Todo esto salió porque se me ha ido un año sin ser capaz de encontrar una comunidad en la que participar… ya saben “en casa de herrero…” je je je


Amado Padre: Te pido que me envíes el fuego del Espíritu Santo, para vencer mis miedos y ser capaz de luchar por lo que anhela mi corazón.
Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío.

jueves, marzo 01, 2007

Un gran descubrimiento, se los recomiendo

¡Hola! no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarles un lugar hermoso, lleno de valores, lleno de reflexiones, hecho con mucha dedicación. En fin, es un descubrimiento de esos que no se olvidan fácilmente.

Como enganche les dejo una frase, relacionada con la CUARESMA, que encontré allí:

"El alma es como un campo de batalla, donde Dios y Satanás no cesan de luchar. Es necesario abrir al Señor las puertas de nuestra alma de par en paré entregársela totalmente, fortificarla con toda clase de armamento, iluminarla con Su Luz para combatir las tinieblas del terror, revestirla de Jesús, con su verdad y justicia, con el escudo de la fe, con la Palabra de Dios, solo así triunfaremos contra el enemigo. Para revestirse de Jesús es necesario despojarse de sí mismos".

- Padre Pío

Los invito a conocer este lugar que huele a Cristo ...
http://lasbodasdecana.wordpress.com/