sábado, noviembre 12, 2005

Aslan, El León

Hoy quiero recomendarles "Las crónicas de Narnia". De los siete libros de esta saga escrita por C.S. Lewis, los tres que más me emocionaron son:
-"El sobrino del Mago"(Libro VI), por su belleza literaria y por la magia de la historia. En este libro se explica como se creó Narnia, está plagado de acción, y por eso es especial para incentivar a los niños (de 10 u 11 años) en la lectura.


-"El caballo y su niño" (Libro V), fue el primero de la saga que leí, me llamó mucho la atención el titulo, y me cautivó de principio a fin. Este libro está plagado de emocionantes aventuras y una batalla bastante especial. (Muchas veces sentimos que la vida nos lleva por caminos oscuros, pero una vez que ha pasado el temor y vuelve a amanecer, nos damos cuenta que Él ha estado todo el tiempo protegiéndonos...).
.


- "El Explorador del Amanecer" (Libro III), este libro trae hermosas enseñanzas que me ayudaron a crecer interiormente, y a creer que la transformación (cambio total) es posible... por lo mucho que me identifico con Eustaquio, diría que este libro llegó mas cerca del centro de mi corazón.
Espero que un día lean alguno de estos 7 hermosos libros y me cuenten cual fue el que más les gustó.

miércoles, noviembre 02, 2005

A quien busque belleza y maravillas... Lo prometido


Bueno, lo prometido, les presento el libro con las ilustraciones más hermosas de la historia: "De la historia y la verdad del Unicornio", este texto fue descubierto y anotado por Michael Green (Ediciones Urano).
Así que... preparen sus corazones, aquí les va este regalo, unas gotitas de belleza (simple y salvaje)... espero que aquí se vea claro y tan hermoso como yo lo puedo ver en mi libro. Buen viaje...

martes, noviembre 01, 2005

Poemas y cuentos de amor, TAGORE



Aquí tienen la portada del libro que más veces he leído. Eso si, que como lo abro al azar, me gusta pensar que aun me quedan poemas por descubrir. Es de la editorial Andrés Bello, tiene 5 partes: 1. Cuento medio tristón pero hermoso "El cartero del Rey"; 2. Una sección de poemas donde parece que una mujer y su hijo hablaran de sus sentimientos "Luna nueva"; 3. Más poemas (esta es mi parte ultra favorita) "El jardinero"; y dos cuentos más 4. "Una vez hubo un rey" y, 5. "Mi señor el niño".Me "enamoro" de Tagore cada vez que leo sus poemas, es maravilloso.

Aquí les va tambien un poema escogido al azar, ojalá se vea bien.


Como ven es muy antiguo, su edicion es del 81, mmmm, no era tan antiguo ¿les gustó? A leer se ha dicho!